Shidoin Luis Oyarzún asciende a Cuarto Dan




Luis Oyarzún Flores, profesor de la escuela Goju Kan Karate Do estilo Goju Ryu, de Puerto Montt, representante de la Goju Kai Zona Sur, viajó el 28 de abril del presente año al Hombu Dojo ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Santiago; al Gashukku Nacional, seminario tradicional que se realiza todos los años. Para dicho evento, asistió acompañado de dos alumnos, Viviana Cárcamo e Idelfonso Antilef.

En este seminario participaron todos los profesores y representantes de cada sede: Antofagasta, La Serena, Valparaiso, Viña del mar, San Antonio, Santiago Norte, Santiago Sur, Llo-lleo, Concepción y Puerto Montt.
En el evento se le tomó examen al profesor Luis Oyarzún para acender a Cuarto Dan. Esto fue realizado frente a la comisión técnica de la IKGA (International Karate Do Goju Ryu Association) encabezado por el Representante en Chile Kyoshi Shihan  Carlos González Villalobos, Séptimo Dan, junto a tres profesores Quinto Dan.

El exámen fue muy riguroso y extenso, consistente en:
  • §  Técnicas: Kata, Bunkai-Yakosuku Kunite
  • §  Teoría y filosofía del Goju Ryu

Una vez terminado el examen, la comisión se reunió para efectuar la evaluación, en la cual fue aprobado y ascendido a Cuarto Dan.
“Fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, ya que el resultado del examen fue gracias al esfuerzo y entrenamiento que se efectuó durante un año, para llegar a esta instancia” comenta el Profesor Luis Oyarzún. “También agradezco a mis alumnos que me acompañaron en este proceso, a la Sra. Viviana Cárcamo y al Sr. Idelfonso Antilef”

1 comentario:

Marcelo dijo...

Estimado Sensei Luis Oyarzún, practico Goju Ryu en Santiago y me gustaría contactar al Sensei Carlos González. Específicamente busco el libro sobre Goju Ryu que Sensei González ha escrito.

Agradecería toda ayuda. Gracias de antemano.