"Sai, o no Sai"

Hace casi cuatro siglos, que los japoneses invadieron la isla de Okinawa, y para evitar rebeliones, prohibieron a los naturales de la isla el uso de cualquier tipo de armas, como las usuales de aquellos tiempos: espada, lanza, etc.; de ahí que los habitantes de Okinawa, para defenderse, idearon el karate (manos vacías) y el Kobudo. Algunas de estas armas eran simplemente utensilios de labranza, que los agricultores se ingeniaron para su utilización como tales armas.
Así vemos como el sai (espada corta) era utilizado por un campesino para arrastrar el estiércol mientras otro iba colocando la semilla en el correspondiente surco. Cuando un soldado invasor intentaba agredir a un campesino, éste mediante el uso del sai, paraba el ataque de una espada. Por lo general, se usaban dos sai, uno en cada mano, pero además llevaban otro, por lo regular muy artístico, oculto en su amplia faja, por lo que no resultaba molesto, y en cambio muy eficaz contra un habilidoso espadachín, por esto el tercer sai se convertía en la llave de la victoria, al poder ser utilizado como arma arrojadiza.
El sai, en su origen, era capaz de matar o de mutilar al enemigo, pues sus golpes a la espada, al cuello, a la garganta o a los ojos eran terribles. No obstante, actualmente, la punta del sai ha sido embotada y redondeada, por lo que su acción ya no es mortal. (Fuente:
http://jlgarcia.galeon.com/sai.htm)

No hay comentarios: